domingo, 26 de noviembre de 2006

Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien (memorias de una asistenta)

Ocho tengo, pero bueno, ya me quedan seis, pobrecillos.
Están en el cielo, el Señor los tenga en conserva.
Cándida Villar

Ale, hoy estamos que lo tiramos. Tercera actualización del día, y que no decaiga.

Esta vez el motivo de mi entrada es la de hacer un poco de publicidad, gratuita, como de costumbre, que la de pago está visto que no sirve para nada. Publicidad, decía, y de una película que tiene el estreno programado para el 22 de diciembre. Se trata de "Cándida", début de Guillermo Fesser como director y el motivo de que hace un tiempo anduviera alejado de sus labores de co-presentador del programa de radio "Gomaespuma". La película narra la vida de Cándida Villar, crítica cinematográfica del programa y ex-asistenta de los Fesser.

Cándida ya había visto su biografía publicada bajo la pluma del mismo Fesser hace unos años. El libro, "Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien", se reeditó hace algo más de un año y es la base de la que parte la película ya que Guillermo Fesser pasó varios años recopilando de boca de la propia Cándida todas sus experiencias, poniéndolas en orden y en general puliendo un poco la por otro lado inigüalable prosa de la asistenta.

El libro fue un regalo de cumpleaños de mi abuela poco tiempo después de su publicación y lo he leído en varias ocasiones. Es una lectura recomendada no sólo por lo cómico que pueda tener la particular forma de expresarse de Cándida, sino también por descubrir la vida que ha pasado esta buena señora, con vivencias que uno no adivinaría viéndola ahora.

Bueno, como estoy un poco espeso (cosa que se adivina viendo el declive progresivo en las dos últimas entradas y ahora en ésta) no me enrollo más. Os dejo la dirección de la página oficial de la película y la de un trailer exclusivo colgado en la página de Gomaespuma:


No hay comentarios: