sábado, 18 de noviembre de 2006

El precio de la fama (impacto de una noticia en un fan)

"Aquí tienes una regla que recomiendo:
nunca practiques dos vicios a la vez"
Tallulah Bankhead

Aunque son cerca de las tres de la mañana y debería estar disfrutando de mi merecido descanso tras haberme peleado con un par de traducciones y haber terminado la entrada sobre RSS que empecé ayer, no quiero enviar el último correo de aviso a mis lectores sin incluir esta entrada en él.

En el día de ayer (o anteayer por las horas que son) estaba hablando por el messenger tranquilamente cuando mi madre, que se había retirado a hacer sus labores cierto tiempo atrás, volvió a entrar para comunicarme una noticia que acababa de ver por televisión y que me dejó absolutamente conmocionado. Intenté sacarlo de mi mente, no queriendo creer las líneas que mi madre había escrito y que ahora martilleaban dentro de mi cabeza como infernales tambores llevando el ritmo de la caída de un mito. Conseguí dormirme finalmente.

Fui capaz de apartar todo pensamiento sobre la noticia durante gran parte del día, pero por fin llegó la terrible confirmación. Mi amigo sureño, a quien tuve el placer de conocer en Toledo merced a un congreso de medicina paliativa y que cuento entre mis lectores, apreciará que le deje en el anonimato. Sin embargo, no puedo por menos que darle las gracias públicamente por hacerme llegar un correo en el que, visiblemente afectado, me hacía partícipe con dos líneas escritas a duras penas, presa del terrible desconsuelo que yo mismo sufría, de la noticia que ya mi madre me había transmitido el día antes. Pero él añadía un enlace.

Mi mano se había detenido sobre el ratón. Atrapado en la terrible tesitura de decidir si hacer clic y acabar con la tremenda agonía de la incertidumbre o, por el contrario, borrar el fatal correo y vivir ignorante, intentando desterrar de mi mente referencia alguna al suceso. Me pudo más el deseo de leer con mis propios ojos lo que me habían dicho. Hice clic.

Que esta entrada sirva como tributo a una artista como pocas. Que haga de reconocimiento a su excelsa labor como cantante y actriz. Que ayude a difundir los aportes que ella ha hecho al mundo cultural del país.

Mis oraciones van por ti. Para que este mal trago sea pronto superado y quede como un mal sueño. Mucho ánimo para ti y los tuyos.

A continuación quiero dejar un videoclip hecho por fans. Combina una excelente presentación de gráficos elegantes y cuidada coreografía con la que es posiblemente su mejor canción, la más representativa. Una letra de gran profundidad en la que no tiene reparos en desnudarse en cuerpo y alma ante el oyente y una melodía festiva y engañosa, con múltiples matices que se dejan descubrir con cada escucha sucesiva. En definitiva, si bien el videoclip hubiera sido una auténtica fiesta para los sentidos empleando imágenes de sus apariciones televisivas o de su, hasta la fecha, única incursión en el cine, no hay que desmerecer en ningún momento el esfuerzo y el cariño puesto en el mismo. Espero de todo corazón que os guste.







P.D: Vale, supongo que el vídeo desvela todo el pastel para el que no lo hubiera descubierto antes. La noticia es ésta y he intentado que a pesar de las horas y el cansancio, mi cada vez menos brillante estilo literario sirviera para crear una bonita pieza sardónica. Personalmente estoy en contra de incluir una posdata que explique que todo el texto escrito por encima del vídeo no es más que una sátira; por solemne y elevado que sea el estilo. Pero en fin, no vaya a ser que entre alguien y se lo tome en serio. Y si no que le pregunten a Ibáñez (ver aquí y aquí)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

conoces al "autor" el video me ha encantado esta perfectamente sincronizado

Anónimo dijo...

Espero, que lo mismo que manejas asi de bien el blog y los videos, me dejes maravillada de lo bien que eres capaz de arreglar y recoger tu dormitorio y te olvides un poco bastante de las "mesas auxiliares"

Antonio dijo...

Pues si, a veces el destino nos golpea con semejantes abominaciones, y no me refiero a Carmen, si no a ese ataque político que está sufriendo en sus carnes morenas. Porque si no es una agresión judeo masónica bolchevique ¿que podria ser si no?

En fin, el video genial, y el mensaje de "anónimo" haciendo referencia al sistema de clasificación de tus objetos personales en tu habitación, incomsurable.

Impulso dijo...

Querría decir en primer lugar, para que no queden dudas, que ambos anónimos son el mismo anónimo. En segundo lugar, si te parece inconmesurable el mensaje, deberías ver el sistema de clasificación en acción ^_^