domingo, 26 de noviembre de 2006

Mensa (no, la asociación no)

La comida es una parte importante de una dieta equilibrada
Fran Lebowitz


Como dice el título, no voy a hablar de la asociación cuyo requisito es tener un C.I mayor al del 98% de la población y que fue tema de un capítulo de los Simpsons. No, señores, voy a hablarles de la Mensa de aquí, de Germersheim. En otras palabras, el comedor de la universidad.

Para comer en la uni acudimos a un edificio todo en cristal y hormigón, con grandes ventanales y cristaleras, que parece talmente que estemos comiendo en medio del parque (porque todo lo que hay alrededor de la uni es casi un bosque). Véase el mapa adjunto, cortesía de Google Earth. Y ya que estaba ahí he sacado un bonito mapa en el que se indica la posición de los distintos lugares que forman parte del Juego de la Burocracia.




Bueno, pero volvamos a nuestra mensa. Al entrar toca hacer cola delante de la máquina que, previo pago de 1€ con 60 céntimos, nos da un ticket. Un simple trozo de papel rectangular tras cuya entrega te llenan la bandeja de comida. (Y sí, comer cuesta 1,6€, precio de estudiante. El precio de no estudiante no lo sé, porque a pesar de llevar casi mes y medio yendo, nunca se me ha ocurrido pulsar el botón correspondiente para satisfacer mi curiosidad)

Una vez el ticket en nuestro poder, vamos a coger una bandeja y hacemos cola para recibir nuestra comida.

Por lo general ésta se compone de un postre, una sopa o ensalada y un plato fuerte. El postre suele ser un pequeño cuenco con yogur, natillas o alguna crema similar, en ocasiones hay manzanas y de vez en cuando puede uno optar a una versión reducida de mars o twix. A continuación puedes coger un cuenco con ensalada (lechuga sola, lechuga con zanahoria rallada, zanahoria rallada sola, combinacion con una cosa blanca que no sé qué es...) o bien esperar al final para que te den un cuenco con sopa caliente. El siguiente paso es el más complicado, porque hay que pedir a las pinches que te sirvan el plato fuerte, para lo cual suele haber varias posibilidades para combinar, si bien no todas pueden combinarse entre sí. Este plato suele ser pasta o carne, con algún tipo de patatas o de pasta como guarnición. En ocasiones ha habido pescado o algo que no entra en la clasificación anterior y que tampoco yo me atrevería a intentar denominar. También existe la posibilidad de tomar la opción vegetariana, pero como no la he cogido nunca, no sé lo que es...en ocasiones he visto pasta con verduras, pero no sé qué otros platos habrán servido.

Además del menú de 1,60 uno puede hacerse una ensalada al gusto en el buffet dispuesto a tal efecto. Debo decir que hay bastantes ingredientes y aliños disponibles y que tienen muy buena pista. Además cuesta 0,31 céntimos por 100g de ensalada.

El pan y la bebida no entran en el precio, pero se pueden traer de casa o comprar un panecillo allí mismo. También hay bastantes bebidas disponibles y una máquina de café, la cual puede ser obviada para optar por hacer la sobremesa en uno de los bares que hay muy cerca de la universidad.

Una vez terminada la comida hay que llevar las bandejas a una cinta que las mete en la cocina. Eso sí, hay que sacar antes los cubiertos, que van en unas cajas dispuestas a tal efecto (que recuerdos de mi época en Disney...), y las servilletas, que van al bidón correspondiente.

Y así comemos aquí.

En otros sitios hay otras cosas, y para muestra, un botón:

No hay comentarios: