miércoles, 24 de enero de 2007

Llegó el invierno (por fin)

Interrumpimos el curso de los acontecimientos en el blog para dar una noticia de última hora.

Entre los días 23 y 24 de enero ha hecho su aparición, con algo más de un mes de retraso, el invierno.

Al salir de la universidad ayer, día 23, a eso de las 2 de la tarde, comenzaron a caer copos de nieve. La caída de los mismos se asemejaba a un chirimiri sólo que con nieve en vez de agua, ya que caían de forma muy suave y de hecho había que fijarse bastante para poderlos ver.

Ese mismo hecho me ha impedido saber si a lo largo de la tarde han seguido cayendo, aunque sí sé a ciencia cierta que lo han hecho por la noche, ya que hace unos 10 minutos, al ir a bajar la persiana para irme a dormir he descubierto que toda la calle está cubierta por una alfombra blanca sobre la que no hay huella alguna de rueda o pie. Todo está cubierto por un manto de nieve. Bancos, cubos de basura, coches, tejados...

Sigue siendo una nevada muy suave, desde mi ventana hay que mirar con atención para poder distinguir los copos que caen. Eso sí, por fin puedo decir que hace frío. Va a tocar sacar la ropa de invierno del armario.

He sacado un par de fotos desde la ventana, y la cámara sí ha captado que puede que caiga suave, pero cae mucho. Si no fuera por el frío y porque estoy en pijama, bajaría a la calle a hacer alguna foto más de cerca. Pero bueno, mañana caerá alguna más. Os dejo con las que acabo de hacer y me voy a dormir, que la nieve y la redacción de esta entrada ya me han retrasado bastante.




Y editamos la entrada para añadir un par de fotos de hoy:


1 comentario:

Antonio dijo...

Vaya, creí que no volvías, pero veo que lo haces y además con documento gráfico.

Bonitas fotos si señor, y es que la nieve siempre queda bien.