miércoles, 12 de septiembre de 2007

Pressing Catch en España.
Fotos, vídeos y resumen del WWE tour en Madrid.

Esta entrada y las siguientes contendrán el resumen del espectáculo de la WWE del 11 de septiembre en Madrid, fotos y vídeos acompañando el texto y mis impresiones y opiniones varias. Como es habitual en según qué cosas, mi opinión es mía y puede herir ciertas sensibilidades. Avisados quedan todos ^_^

Dedicaré una entrada a cada combate, y ésta primera contendrá el resumen e impresiones del show en general. Pero vayamos por partes:

- La organización española: Bastante pobre. Entradas sin numerar, lo que provocó el calentamiento de mucha gente que quería asegurarse un buen sitio dentro de su sector; puertas abriendo con más de media hora de retraso; nula organización en accesos y filas de entrada fuera del recinto; organización deficiente en el interior con gente sentándose en sectores que no habían pagado mientras que los que lo habían hecho veían como los de la organización los mandaban para arriba; prohibición de acceso con comida y bebida al recinto que sólo se llevó a cabo en algunas puertas, de forma que hubo gente que tuvo que abandonar todos sus bocadillos, botellas y bolsas de patatas mientras que otros pudimos acceder sin que se nos revisase la mochila; precios de escándalo en el bar, basta decir que cobraban 2€ por un botellín de agua de 33cl. En resumen, un 0 bien gordo para ellos.

- La organización americana: Pobre también. Ausencia de pirotecnia (que sí hubo en diciembre en el Palacio de los Deportes) no sabemos si porque no pudiera hacerse en el recinto o por dejadez; falta de interacción con respecto a los fans, no hubo ningún encuentro con los luchadores, sesiones de firmas o similares; falta de información, desde el anuncio de su venida hasta el mismo día del evento no se supo nada nuevo más que lo anunciado el primer día; eliminación de ECW del cártel cuando se había vendido mucho más de la mitad de las entradas. Le doy un 3 y no se lleva el 0 porque algunos puntos tienen una duda razonable.

- La afición (en general): Algo deficiente. Follones en las entradas por ver quien se cuela y quien estaba antes; caraduras que se sientan donde no les toca y se encaran con los de la organización cuando les piden las entradas y les mandan a donde les corresponde; falta de civismo impresionante con respecto al resto de espectadores, todos vamos a divertirnos y a pasarlo bien, pero eso no significa que haya que joder al de al lado, al de delante o al de detrás. Sin embargo estuvo muy entregada todo el tiempo y todos se dejaron la voz y las manos animando y abucheando durante toda la noche. Un 7 por la entrega y porque por lo general no todo el mundo es uno de los hijos de puta que hacen lo dicho al principio.

- La afición (luchística): ¿Cuándo sale Cena?, ¿ése quién es?, ¿va a venir Cena?, ¿quién es ésa?, ¿lucha Lashley?...ehh, casi que sin comentarios y le doy un s.c. Sin calificar porque buena parte de la culpa es de Cuatro por anunciar un especial Summerslam tour hecho de repeticiones en vez de aclarar dudas y por mantener a un Héctor del Mar más preocupado de decir sandeces que de explicar lo que pasa durante el programa sin inventarse chorradas. Claro que también los aficionados podrían preocuparse un poco más de enterarse de las cosas, porque que John Cena es de RAW y no de Smackdown tampoco es tan difícil, vamos, digo yo...

- El show: Pobre/Bastante pobre. Supongo que acudí esperando algo como en diciembre o mejor. Sin embargo las lesiones, las suspensiones y las ausencias (no vinieron ni Flair ni Undertaker) deslucieron mucho un show que tuvo poca lucha (de los dos únicos súplex de la velada, el primero lo realizó Torrie Wilson) y mucha interacción con el público. Entiendo que la WWE no quisiera arriesgarse a que se lesionara alguien más y que, visto que la afición de aquí no está muy enterada de esto del "pressing catch", un show como el realizado era quizá de lo más adecuado para que todo el mundo se fuera contento a casa. Le doy un 6 por el combate de cruceros, el MVP-Hardy y el final del Palumbo-Dykstra en lo que a lucha se refiere y en cuanto a entretenimiento, el Main Event de Batista/Mysterio vs Gran Khali/Finlay y algunos detalles de otros combates.
Los combates que tuvieron lugar fueron los siguientes:


Según las vaya escribiendo, iré subiendo las entradas de cada uno de los combates con sus fotos correspondientes (vídeos sólo en un par...). Mientras tanto dejo a Rey Mysterio coreando con la afición antes de abandonar el ring con Batista.

No hay comentarios: