viernes, 21 de septiembre de 2007

Pressing Catch en España.
WWE Tour Madrid:
Kenny Dykstra vs Chuck Palumbo

El penúltimo combate de la noche enfrentó a dos luchadores bastante desconocidos en España cuando se celebró la velada: Kenny Dykstra y Chuck Palumbo.
Dykstra era el líder de facto de la Spirit Squad antes de que se separaran. Es un luchador muy joven (cumplirá 22 en marzo de 2008) y con mucho talento y potencial, de ahí que haya sido el único de los 5 miembros de la Spirit Squad en continuar siendo parte de la programación de la WWE. Sus mejores bazas son su velocidad y su técnica, si bien no hemos asistido a muchos combates suyos, ya que hasta el momento no ha encontrado un hueco permanente como parte de Smackdown.
Por su parte, Palumbo es un luchador veterano que regresó a la WWE no hace mucho. Su gimmick actual es el de motero, muy similar al que tuvo el Undertaker hace unos años. Es un luchador que basa su estilo en su poderío físico, lo que no significa que sea un tronco andante ni mucho menos.

La salida de los dos luchadores fue saludada con cierta indiferencia por parte de una gran porción del público, indiferencia motivada por el desconocimiento al que he hecho mención anteriormente. Esta falta de interés en un comienzo hizo que los intentos de Dykstra de establecer su papel de heel no tuvieran demasiado éxito que digamos. El combate no comenzó por tanto con buen pie y parecía que íbamos a asistir a algo similar a lo ocurrido durante el combate por parejas al comienzo de la velada. Sin embargo, la cosa no se alargó tanto y, tras un par de tentativas de comienzo, el combate se puso en marcha.
La pelea no tuvo grandes florituras, especialmente en sus primeros compases durante los cuales el público seguía un poco apático. No fue hasta que Palumbo empezó a tirar de power moves que la gente comenzó a despertar y a involucrarse más en el combate.

Como era de esperar, siguiendo la tónica imperante durante todo el espectáculo, el combate lo ganó Palumbo con su finisher, el Full Throttle. Fue una pena que ambos luchadores sean poco conocidos por aquí y que no aparezcan más a menudo por televisión. Como ya he dicho, Kenny Dykstra tiene un gran potencial, pero necesita ir puliéndose y cogiendo experiencia. Por su parte, Chuck Palumbo es un luchador que nunca ha dejado de entretenerme en sus combates; por alguna razón, tiene algo que le hace cumplir con su labor sin llegar a sobresalir demasiado. Lástima que la escena actual esté copada por el feudo Hardy vs MVP y lo referente al Main Event, porque no me importaría nada ver a estos dos luchadores con un papel más importante en televisión.

No hay comentarios: