martes, 4 de diciembre de 2007

Televisión gratis por Internet

Pequeña entrada del blog para dar a conocer un poco más esta pequeña aplicación tan útil como interesante: JLC's Internet TV.
Se trata de un pequeño programa que, una vez instalado y tras ejecutarlo por primera vez, crea una lista de canales de todo el mundo (y cuando digo todo el mundo es todo el mundo) y te permite verlos en tu ordenador mediante streaming. Dichos canales son todos aquellos que o bien emiten por internet o bien puede captarse su señal a través de la Red. Algo así he creído entender yo...
En resumidas cuentas, que si bien no están todos los canales que existen, sí que hay unos cuantos para poder pasar el rato.
Además, y esto va dirigido a mis compañeros de estudios y profesión, la lista incluye un par de decenas de canales de distintos Senados, Congresos, Cámaras Regionales e incluso salas de justicia. No es lo mismo que los discursos transcritos de la ONU, pero permite echar un vistazo a lo que se cuece por otros lares.
En cualquier caso, tanto si es por ocio como si no, que disfrutéis el programa.

Enlace a la página del programa.
Enlace directo al ejecutable.

2 comentarios:

Curro 27 dijo...

Descarga de favoritos: Por cierto, muchos de mis favoritos de la carpeta "radio y tv" no funcionan. Hablemos del resto:

Hay mas formas de ver la tv online, por ejemplo http://www.channelchooser.com hace lo mismo pero desde una aplicación web, sin programa aparte, y no intenta cobrar 20$ por la posibilidad de ver "adults". Otro parecido es http://www.live-online-tv.com.

Para ver retransmisiones deportivas yo uso dos páginas: http://www.rojadirecta.org y http://www.myp2p.eu que lo único que tienen es enlaces para lanzar otras aplicaciones como TVuplayer, Sopcast, TVants etc que hay que tener instaladas. Algunas incluso permiten grabar la señal en un archivo.

Ventajas de la TV por P2P: no dependes de que la cadena que quieras ver quiera retransmitir para internet, más bien "alguien en algún lugar" comparte su señal a otros y se va redistribuyendo de forma que cuantos más vean el canal mejor se va a ver, al contrario que el streaming que se satura en cuanto tiene éxito.

Desventajas: además de la dificultad de dar con la cadena que da el partido que quieres ver (en mi caso fútbol americano) el retraso con el tiempo real puede ser de más de un minuto. Al principio va a ir a saltos hasta que el buffer se llene y permita algo más continuo. Algunos partidos se retransmiten en lenguajes exóticos como chino, danés e incluso alemán!

Por otro lado, para ver por ejemplo series uso Miro, que eso si que es una maravilla. Se explica mejor en http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/tv-a-la-carta-con-miro.html

Impulso dijo...

Hola Curro! Muchas gracias por las puntualizaciones y por los enlaces :)
Ya te contaré qué tal me han ido.