sábado, 7 de junio de 2008

Comunicado de prensa oficial de TNA sobre su emisión en España y Portugal

TNA WRESTLING FIRMA IMPORTANTES ACUERDOS DE DISTRIBUCIÓN POR TELEVISIÓN EN ESPAÑA Y PORTUGAL

TNA Wrestling, el productor de programas televisivos de wrestling con mayor crecimiento del mundo, anunció hoy acuerdos con Antena 3, una de las cadenas de televisión terrestre líderes en España, y con Sport TV, la cadena líder de retransmisión deportiva en Portugal, para licenciar en exclusiva su programación en España y Portugal respectivamente.

Esto contribuirá sustancialmente a la presencia de TNA europea, que se encuentra en rápida expansión e incluye acuerdos recientemente firmados en el Reino Unido (Bravo) y en Alemania (Premiere). RDA TV es la agencia mundial en exclusiva de los derechos televisivos de TNA y quien negoció estos acuerdos.

Antena 3 ha adquirido la programación de TNA en un trato histórico que hará que TNA iMPACT, el programa estrella semanal de TNA, se emita en España por televisión terrestre los sábados y domingos a partir del 21 de junio. Antena 3 es la 2ª mayor cadena privada de España. Neox, propiedad de Antena 3 y el canal líder de televisión digital de España, emitirá los PPVs de TNA, así como su videoteca de PPVs e iMPACTs clásicos.

Los derechos de televisión y merchandising de TNA para España fueron adquiridos a comienzos de 2008 por Luk Internacional, la agencia de derechos audiovisuales con sede en Barcelona. Luk apoyará el lanzamiento de TNA en Antena 3 con una sustancial campaña de marketing, apostando por hacer de TNA la primera marca de wrestling del país. Esta campaña incluye un sitio web dedicado a TNA completamente en español en www.tnawrestling.es. Luk también lanzará dentro de poco una gama de merchandising de TNA.

Sport TV, la cadena de pago líder en retransmisiones deportivas con 570.000 suscriptores, ha adquirido más de 200 horas de programación de TNA como parte de un acuerdo durante 2008 y 2009, lo que marcará la primera ocasión que se emite TNA en Portugal. TNA iMPACT! se emitirá los viernes por la noche a las 10pm por Sport TV3 y comenzará el viernes 6 de junio de 2008. Sport TV3 también emitirá en exclusiva los pay-per-views mensuales de TNA, apenas tres días después de su grabación en directo, comenzando por Slammiversary el miércoles 11 de junio.

Dixie Carter, presidenta de TNA Wrestling, comentó: “En los próximos 12 meses, TNA se elevará como la marca de wrestling dominante en España y Portugal. Estamos encantados de estar trabajando con dos de las cadenas líderes en Europa, y también estamos muy emocionados por llevar nuestra forma única de entretenimiento a los aficionados de España y Portugal.

TNA Entertainment, LLC es una compañía privada con sede en Nashville, Tennessee.

No hay comentarios: